Esaac en la Maker Faire Barcelona 2019

Los dias 5 y 6 de octubre de 2019 Esaac participará en la Maker Faire Barcelona 2019 que ser realizara en la Nau Bostik

Inscripción gratuita abierta

Maker Faire Barcelona 2019 reúne la Comunidad Maker local e internacional de  Makers que une investigadores y prácticos del movimiento, Universidades, Centros de Investigación y tambien Empresas socialmente innovadoras.

Esaac presentaremos diferentes proyectos en los que trabajamos; desde unas adaptaciones de juguetes para hacerlas accesibles a todos, la construcción de una cabeza de grabación binaural para la realidad virtual y la estimulación multisensorial y el uso de Tobii para el acceso al ordenador. Todo estos proyectos bajo nuestra filosofía de comparatir conocimientos de tecnologia  libre para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional mediante productos de apoyo de Bajo Coste.

Cabeza de grabación binaural

Dispositivo de bajo coste para conseguir grabaciones tal como las personas sienten el sonido normalmente, es decir, con la sensación de 3 dimensiones y sus correspondientes delays y «rebotes» de las ondas de audio.

Toda la información sobre este proyecto se puede encontrar aquí: http://sacosta.org/cb/ También hay una presentación completa de cómo crear este tipo de dispositivo: https://www.slideshare.net/visual.plastica/binarual-head-how-to-make

Por último puede encontrar audios grabados con este sistema al repositorio de SoundCloud:  https://soundcloud.com/arbues

Tobii de Bajo Coste

«Tobii 4C – Periférico de Seguimiento Ocular que Cambia Los Juegos de Streaming, Juegos para PC y Deportes»

Tobii es un dispositivo de acceso al ordenador con la mirada. Tobii controla el movimiento ocular por medio de una cámara de infrarrojo y mueve allí donde miras.

Web de Maker Faire: https://barcelona.makerfaire.com/en/home/

Nau Bostik
Carrer Ferran Turné, 11
08027 Barcelona
Spain